Guitarra flamenca Jesús de Jiménez 2013

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Jesús De Jiménez de Sevilla, sus guitarras han sido tocadas por guitarristas como Paco de Lucía, Manolo Franco, Niño de Pura… siendo muy reconocidas y valoradas durante la última década.

Esta guitarra flamenca pertenece a la primera época del guitarrero, esto no quiere decir que sea inferior a las actuales, simplemente está construida con un sistema de varetaje distinto. No olvidemos que durante su primera época como guitarrero fue cuando consiguió hacer su nombre popularmente conocido y grandes maestros de la guitarra utilizaban ya sus instrumentos, entre los que podríamos destacar Manolo Franco, Niño de Pura o el mismísimo genio Paco de Lucia.

Las maderas utilizadas para la construcción de esta guitarra flamenca son de una belleza y calidad insuperable, todas las maderas de este constructor tienen un largo proceso de secado y curación. La tapa de pino-abeto presenta un veteado rectilíneo y uniforme. Los aros y fondo están construidos con un ciprés con un corte estéticamente perfecto.

Esta es una guitarra realmente divertida de tocar, con una respuesta rápida y con un timbre flamenco muy destacado. Tiene una potencia y equilibrio excepcionales. Aunque no es una guitarra de concierto, en nuestra opinión es una guitarra perfecta para el acompañamiento al cante y el baile.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,900.00

Agotado

Características técnicas
Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS