Tienda

Guitarra flamenca Jesús de Jiménez 2020

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Jesús De Jiménez de Sevilla, sus guitarras han sido tocadas por guitarristas como Paco de Lucía, Manolo Franco, Niño de Pura… siendo muy reconocidas y valoradas durante la última década.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas. Los acabados son sobrios y elegantes.

Es realmente digno de destacar lo satisfactorias que resultaron las modificaciones que Jesús realizó al iniciar su “segunda época” como guitarrero, sorprendiéndonos con cada entrega de sus nuevas guitarras, en las que encontramos un carácter con matices muy personales que lo diferencian claramente del resto. “VER NOTICIA”

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio5,324.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2020

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

7.3 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS