Guitarra flamenca Jesús de Jiménez 2022

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Jesús De Jiménez de Sevilla. Sus guitarras han sido tocadas por guitarristas como Paco de Lucía, Manolo Franco, Niño de Pura… siendo muy reconocidas y valoradas durante la última década.

En el transcurso del pasado año 2017, Jesús de Jiménez ha introducido unas modificaciones en la construcción de sus guitarras con las que ha conseguido alcanzar unos niveles de comodidad y calidad acústica en sus instrumentos de la más alta categoría. Probablemente sea uno de los guitarreros con mayor proyección de futuro en la actualidad.

Las maderas utilizadas para la construcción de esta guitarra flamenca son de una belleza y calidad insuperable, todas las maderas de este constructor tienen un largo proceso de secado y curación. La tapa de pino-abeto presenta un veteado rectilíneo y uniforme. Los aros y fondo están construidos con un ciprés con un corte estéticamente perfecto.

Esta guitarra flamenca posee un sonido excepcional. Los tiples son nítidos y potentes con un sustain envolvente realmente espectacular. Los bordones son brillantes y con una claridad extraordinaria, una característica que resulta especialmente efectiva a la hora de rasguear o hacer alzapúa puesto que permite escuchar a la perfección cada detalle. Las guitarras de Jesús de esta segunda época son sin lugar a dudas un salto de calidad que lo ha catapultado hasta situarse en uno de los máximos exponentes de la guitarrería española.

Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Todas nuestras guitarras nuevas se entregarán con un estuche de styrofoam o rígido (VER MODELOS) a elección del cliente.

Precio5,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2022

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

7.9 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1380 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS