Tienda

Guitarra flamenca Jesús de Jiménez 2024 (Secuoya)

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Jesús De Jiménez de Sevilla. Sus guitarras han sido tocadas por guitarristas como Paco de Lucía, Manolo Franco, Niño de Pura… siendo muy reconocidas y valoradas durante la última década.

Esta es una de las guitarras que hemos recibido construidas con la madera de secuoya que adquirimos hace unos meses y que distribuimos entre los mejores guitarreros para que nos construyeran unas guitarras de una calidad superior, exclusivas y únicas. (PODEIS ACCEDER A LA NOTICIA HACIENDO CLIC AQUI)

Esta es la segunda guitarra de secuoya que recibimos del maestro Jesús de Jiménez y el resultado a superado con creces nuestras ya altas expectativas: Presenta un equilibrio quirúrgico en cuanto a brillo/profundidad en los bordones con los que consigue unos rasgueos excepcionalmente flamencos y a su vez un grave muy percutivo que hace vibrar todo el cuerpo del instrumento. Los tiples son cristalinos y con una proyección fuera de lo común con la que nos transmite la sensación de “no quedarse nada dentro”, todo el sonido sale perfectamente proyectado hacia fuera. La secuoya presenta unas particularidades acústicas que la convierten en una de las mejores maderas para la guitarra flamenca dada la forma y distribución de su veteado y la cristalización de las fibras y resinas interiores que consiguen un timbre con la rapidez y nitidez del cedro pero con un dulzor y grave más cercano al pino-abeto.

Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio 5,500.00

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

2024

Tapa

Secuoya

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1320 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS