Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Vicente Carrillo en el año 2013. Su experiencia profesional viene por la prolongada historia de la familia Carrillo, de la cual él es la séptima generación de guitarreros y esto ha hecho el poder recibir el Premio Regional de Artesanía de Castilla La Mancha y también el Nacional de Artesanía en el año 2010. Sus guitarras son reconocidas en todo el mundo y utilizadas por grandes concertistas como Juan Manuel Cañizares, Niño Josele, Javier Limón… Cabe resaltar que el maestro Paco de Lucia confió en sus guitarras para la grabación de su trabajo “cositas buenas”.
Esta guitarra ha pertenecido al guitarrista Antonio Rey, con ella se alzó con el premio Giraldillo “al toque” otorgado por la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla y también la ha utilizado en algunos de sus conciertos como solista.
Las maderas de esta guitarra flamenca presentan una gran calidad, la tapa armónica, de pino-abeto alemán, presenta un veteado rectilineo; los aros y fondo son de palosanto de Madagascar de la mejor calidad.
El sonido que desprende es de una calidad asombrosa y con un volumen increíble, profunda y potente en los bordones y nítida y brillante en sus triples, además de una gran proyección y sustain.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la altura de las cuerdas en la selleta y diapasón muy equilibrada, siendo muy comoda para ambas manos y aportando una gran facilidad de ejecución al guitarrista.
El estado de la guitarra es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
Precio Consultar