Marcelo Barbero 1950: UNA GUITARRA DE LA REALEZA


Estamos especialmente orgullosos de poder exponer en Solera Flamenca esta guitarra flamenca, una de las joyas mas valiosas que ha encontrado Solera Flamenca a lo largo de su historia! MARCELO BARBERO del año 1950. (VER GUITARRA)

Sin duda esta guitarra es una de las joyas más preciadas e importantes de nuestra colección privada y estamos orgullosos de poder ofrecerla para su estudio durante las conferencias que tendrán lugar durante el curso de construcción de guitarras SOLERA ARTISANS SCHOOL, fomentando y favoreciendo la creación de nuevos guitarreros con unos conocimientos difíciles de adquirir fuera de este curso.

Una guitarra que ya tuvimos hace aproximadamente un año y que pusimos a la venta antes de tan siquiera pensar en crear el proyecto de SOLERA ARTISANS SCHOOL. El cliente, y amigo, que la adquirió a decidido ofrecernosla de nuevo tras ver nuestro interés en ella para el proyecto de la escuela, algo por lo que le estaremos eternamente agradecidos!

La historia detrás de este instrumento es sumamente interesante y original:

Esta guitarra fue encargada por el rey Faruq de Egipto (1920-1965) a Marcelo Barbero para regalarla al hijo de un gran amigo suyo que trabajaba en la embajada de Egipto en Madrid. Por lo visto, Faruq y su amigo realizaban reuniones con frecuencia y en ocasiones el hijo de este último tocaba la guitarra, algo que disfrutaba mucho el rey, hasta tal punto, que ordenó la construcción de una guitarra al maestro Marcelo Barbero para regalarsela.

Su sonido es sencillamente maravilloso y sobran palabras para describirlo. Hay que verlo y sentirlo para creerlo y después de probarla ya ninguna guitarra será igual. Una joya de instrumento que reúne todas las cualidades que podamos soñar y que coronará cualquier colección por ambiciosa y pretenciosa que sea.

Esta guitarra será una gran «maestra» para todos los alumnos de la escuela durante muchos años y estamos convencidos de que contribuirá, mucho más de lo que imaginamos, al nacimiento y crecimiento de las nuevas generaciones de guitarreros.